FAMILIA

6  Consejos para Hacer Mejores Fotos en Navidad JO JO JO

6 Consejos para Hacer Mejores Fotos en Navidad JO JO JO

¡Ya llegan las Navidades!

Desde EL SHOW DE RONY SABOR te deseamos felices fiestas y esperamos que disfrutes mucho con los tuyos en estas fechas tan señaladas. Pero no nos olvidamos de nuestra pasión por la fotografía, por eso queremos que estas navidades saques tu cámara y dispares, porque vas a estar rodeado de situaciones especiales y dignas de recordar.

Calles decoradas e iluminadas, tu casa llena de adornos navideños, la expresión de los más pequeños de la casa al abrir los regalos… Como ves, hay muchas, pero tenemos que estar atentos para no dejarlas escapar. En el artículo de hoy, te damos una serie de consejos para conseguir realizar las mejores fotos de estas fiestas.

1. Prepara tu Equipo

Lo primero que debes hacer antes de ir a ninguna parte, como siempre, es preparar tu equipo. Piensa qué vas a necesitar para que no se te olvide nada. Si vas a pasar las fiestas fuera de casa, lo mejor es que te apliques y hagas una lista como la que recomendábamos en el artículo de fotografía de viajes.

Lleva al menos una tarjeta de memoria extra, tanto por si te quedas sin espacio como por si la que estás usando te diera cualquier problema.
Carga tu batería al máximo, y llévate el cargador por si acaso. Si dispones de una batería extra, llévatela también.
Piensa en qué objetivos vas a necesitar para las fotos que tienes pensado hacer.
Coge el trípode, siempre te va a venir bien para las fotos grupales, si no quieres quedarte sin salir en ellas.
Llévate una gamuza para tener siempre limpio tu objetivo.

2. Estudia el Entorno

Ahora que ya tienes todo tu material preparado, otro consejo importante es que estudies el entorno. No dispares a lo loco y párate a pensar un poco antes de hacerlo. Localiza buenos sitios para tomar tus fotos, donde se vean elementos que nos recuerden que estamos en Navidad, pero que no le resten importancia a tu punto de interés, del que hablaremos a continuación.

También es importante que te asegures de que hay suficiente luz, para exponer correctamente. También será importante que intentes configurar los parámetros de tu cámara de manera manual, ya que si hay luces de colores parpadeando por la casa, los modos automáticos es muy posible que no te ofrezcan un buen resultado.

3. Busca un Centro de Interés

Recuerda que uno de los secretos de la composición en fotografía es la simplicidad. Trata de buscar un único centro de interés en cada foto que hagas, ya que si realizas una foto con demasiados elementos pueden distraer demasiado la atención.

Esta tarea se complica en estas fechas, cuando podemos encontrar tantos elementos que pueden distraernos del punto de atención, como las luces, los colores, la ropa y accesorios navideños, etc. Concéntrate en lo que quieres resaltar en cada foto y consigue que sea realmente el centro de interés de la misma. Después de hacerla, mírala para analizar hacia dónde se te va la vista, para confirmar que efectivamente no hay nada que te distraiga más de la cuenta. Éste es un ejercicio que te enseñará a cuidar más tus fotos y con el que conseguirás resultados más satisfactorios.

4. Juega con la Apertura del Diafragma

Muy relacionado con el punto de interés, viene este consejo de jugar con el diafragma. Si quieres aislar tu punto de interés para que la atención se centre únicamente en él, puedes probar a disparar con diafragmas muy abiertos para reducir la profundidad de campo. Además, si usas las luces navideñas como fondo, podrás conseguir unos desenfoques impresionantes, con un precioso bokeh.

Sin embargo, en otras ocasiones te convendrá cerrar más el diafragma para conseguir sacar nítidos varios elementos, como por ejemplo todos los platos de la mesa, o todos los rostros en una foto de familia. Recuerda que, entonces, deberás compensar esa luz reduciendo la velocidad de obturación, o aumentando la ISO.

Pese a que la apertura del diafragma influye directamente sobre la profundidad de campo, otros parámetros también influyen sobre ella. Si quieres aprender a controlarla y comprenderla por completo, te aconsejo que leas nuestro artículo sobre La Profundidad de Campo en Profundidad.

5. Ajusta el Balance de Blancos

Recuerda que algunas cámaras no afinan mucho en el balance de blancos automático. Además, con tantas luces de colores es posible que el automático de tu cámara se vuelve un poco loco. Por eso, será mejor que ajustes manualmente el balance de blancos de tu cámara. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, en este artículo te lo explicamos paso a paso: Balance de Blancos: Qué Es y Cómo se Usa.

Además, también te aconsejo que dispares en RAW si tu cámara te lo permite, para poder ajustar mejor tus fotografías después. Así podrás corregir las distorsiones de color que hayan podido casuarte todas esas lucecitas navideñas. Entre los programas más prácticos para realizar este tipo de retoques encontramos Adobe Lightroom o Adobe Photoshop.

6. Date una Vuelta por la Zona

En estas fechas las calles cambian enormemente gracias a la decoración navideña. Puedes encontrar multitud de luces de colores, árboles de navidad y escaparates muy trabajados. Si, además, vives en un lugar donde suele nevar, la estampa navideña ya será de postal. Aprovecha para captar todos esos momentos navideños: gente abrigada paseando bajo las luces, niños jugando con la nieve lanzándose bolas o haciendo muñecos, o detalles de la decoración navideña.

Así que anímate a salir a pasear, aunque haga frío. Las posibilidades fotográficas son infinitas, ¡no te arrepentirás!

En estos días el aspecto de las calles varía enormemente debido a la decoración navideña. Si dispones de tiempo, date una vuelta con tu cámara por la calle. Puedes encontrar la oportunidad de hacer unas fotos que solo se da en esta época del año.

RonySabor

diciembre 16th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *